JORNADA DE INSERCIÓN PARA ESCUELAS PROFESIONALES DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Inicio / Noticias / JORNADA DE INSERCIÓN PARA ESCUELAS PROFESIONALES DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Hoy se celebra en Mérida una jornada a la que asisten unos 100 trabajadores sociosanitarios  para intercambiar experiencias y generar alianzas en el ámbito del envejecimiento, la dependencia y la asistencia a domicilio. A dicho encuentro ha asistido una representante del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

El evento incluye comunicaciones sobre la Ley de dependencia, con especial referencia a la ayuda a domicilio,   presentación del proyecto «EUROAGE» y finalmente una mesa de entrevistas con empresas del sector, como Puente Real, Tentuayuda, Domusvi, Fissep Vegas Alta, COMSER, El Ángel Servicios Asistenciales, Servicios del Fresno etc…

Ha intervenido Dña. Marina Delgado Delgado, investigadora del Departamento de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias del Centro, que trabaja en la ejecución de EUROAGE,  proyecto en el que también participan  el Cluster Sociosanitario y la Universidad de Extremadura por parte española, la Universidad de Coimbra, el Instituto Politécnico de Castelo Branco y el Politécnico da Guarda, por parte portuguesa.

Dicho proyecto pretende fomentar la vida autónoma y saludable de personas mayores y dependientes,  mediante el impulso de iniciativas innovadoras, basadas en tecnologías y conocimientos de los agentes de I+D situados a ambos lados de la raya.

El Proyecto EUROAGE está cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.